Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- octubre 03/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto al fiscal de Entre Ríos, realizaron el levantamiento legal del cuerpo de una persona de 40 años, que se habría colgado de un árbol frente a su pareja.
Luego de la valoración de un médico forense, los investigadores determinaron que la muerte fue por asfixia mecánica por ahorcamiento.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la declaración de su pareja, esta vivía con el hombre hace siete años.
El hombre era un bebedor consuetudinario y antes de tomar la fatal decisión, estuvo consumiendo bebidas alcohólicas hace dos días.
“La concubina indicó que en la mañana del lunes, ella habría entrado a su cocina a preparar la comida y en ese momento, el hombre habría puesto una escalera en el árbol de su patio de su domicilio, se subió para amarrar una cuerda en una rama y en presencia de ella, se ahorcó”, describió.
Gordy, hizo conocer que la mujer intentó auxiliar a su concubino; pero tardó en subir la escalera porque el cuerpo estaba a una altura de tres metros, por ello fue a pedir ayuda a los vecinos.
“Se determinó que la muerte fue por ahorcamiento y por ello, tras hacer las investigaciones, se entregó el cuerpo para que le den la cristiana sepultura”, mencionó el comandante. (eP).