SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Exmandatario de Chile insta a Bolivia elegir presidente dispuesto a dialogar






3 octubre, 2018

ERBOL

El exmandatario de Chile, Eduardo Frei, al lado de Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, sostuvo hoy que para su país “sería ideal” que Bolivia elija en las elecciones de 2019 a un presidente que esté dispuesto a dialogar.

En conferencia de prensa, tras una reunión en el Palacio de la Moneda, Frei manifestó que el gobierno boliviano que asuma en 2019 marcará mucho las relaciones entre ambos países y agregó que para dialogar de otros temas se necesita de respeto y cumplimiento del fallo de la Corte Internacional de Justicia.

“Para nosotros sería ideal que el próximo año tengamos un presidente electo de Bolivia que esté dispuesto a conversar a dialogar, y seguir construyendo una unidad y conseguir afianzar lo que hemos hecho”, dijo el exmandatario.

Destacó el esfuerzo de Chile para cumplir el libre tránsito para Bolivia, dispuesto en el Tratado de 1904, pero señaló que “hay muchas otras materias en las que podemos seguir trabajando, pero para eso necesitamos respeto, para eso necesitamos reconocimiento a lo que son los fallos internacionales y una voluntad de conseguir una alianza y, yo diría, un temario a trabajar en los próximos años para terminar con esta lucha que ha llevado largos, largos años”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor