MAR
OCT
23

Elaboran ley para ayudar a damnificados de San Lorenzo






3 octubre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, 03/2018) El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, junto a los ejecutivos de San Lorenzo como el alcalde, Miguel Ávila Navajas, y el subgobernador René Valdez Soruco, anunciaron un proyecto de ley departamental para asignar recursos económicos a favor de los damnificados de ese municipio por la tromba registrada la pasada semana.
La tromba, un fenómeno similar a un tornado, causó el pasado viernes 28 de septiembre estragos en la provincia Méndez, afectando a unas 369 familias y dañando 170 viviendas, de acuerdo a un reporte oficial.
“Nos vamos a poner de acuerdo; una parte tendrá que ser aportada por el Gobierno Municipal, pero hay que entender que nadie tiene una gran cantidad de recursos para este tipo de situaciones, tenemos que aportar”, dijo el gobernador.
Según la evaluación preliminar, los daños superan el millón de bolivianos.
“Presentaremos a la Asamblea –Departamental- una solicitud para asignar recursos a la Secretaría de Medio Ambiente y de manera conjunta, asistir junto a la Alcaldía para coparticipar en todo este trabajo de reconstrucción”, dijo.
El alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, indicó que las comunidades más afectadas fueron Bordo Carachimayo, Canasmoro, Corana Sud y Tomatas Grande. (eP).