MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Bermejo no acatará paro del viernes






3 octubre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 3/2018) El presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, se refirió al paro departamental convocado desde Tarija, negando la participación de esta región en la medida de presión.
El dirigente bermejeño aseguró que no recibió “ningún comunicado”, por lo que no acatarán esta medida de presión.
“No tenemos conocimiento y no nos ha llegado ninguna convocatoria para participar de alguna reunión donde se puedan tomar estas decisiones. Ni siquiera tenemos conocimiento de porqué es el paro”, dijo el dirigente.
El cívico añadió que este tipo de medidas son extremas y deben efectuarse una vez que han sido agotadas todas las instancias de diálogo.
Mejía pedirá un informe, tanto al Comité Cívico de Tarija, como a la Asamblea Legislativa Departamental y a la Gobernación para tener conocimiento de la nueva ley que estaría generando dicha movilización.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, confirmó para el viernes 5 de octubre la realización de un paro cívico ante una “imposición arbitraria de la administración de recursos adicionales por parte del Gobierno Nacional”, en referencia a la ley de modificación del Presupuesto General del Estado (PGE). (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.