MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Se debate crédito que gestiona alcalde Rodrigo Paz






2 octubre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, octubre 02/2018) La Comisión Económica del Concejo Municipal aún debate el crédito que gestiona el alcalde Rodrigo Paz Pereira, informó el presidente del legislativo Francisco Rosas Urzagaste.
El órgano ejecutivo ha derivado al Concejo la aprobación del trámite de un crédito por un valor de Bs 17 millones.
El trámite de empréstito, viene a ser el contrato, mediante el que la entidad estatal contratante recibe en calidad de préstamo unos recursos en moneda legal o extranjera.
Está previsto que la Comisión Económica encabezada por el concejal, Alan Echart Sossa, pueda elevar el jueves 4 su informe al pleno del legislativo para ponerlo a consideración de los concejales.
Antecedentes
El alcalde informó que tiene el acuerdo con dos bancos privados para acceder a formas de financiación crediticia para completar obras dentro de su programa electoral. Paz indicó que el crédito rondará los Bs 50 millones.
“En la valoración financiera, tenemos dos procesos financieros vinculados a la banca privada, de los que los directorios de dos bancos, han aprobado todo nuestro trabajo financiero, lo que supone que pagamos todas las deudas del pasado”, argumentó el ejecutivo municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Cuatro universidades de Tarija firmaron un convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para establecer bases de cooperación mutua entra las facultades de Derecho

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector