LUN
OCT
15

Reclamos por cambios en festividad de Guadalupe






2 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 02/2018) La presidente del Comité Cívico de O’Connor, Janeth Molina, informó que la festividad de la Virgen de Guadalupe, no puede cambiarse de fecha como advirtió el subgobernador de Entre Ríos, Walter Ferrufino Gaite.
La dirigente cívica, dijo que tocará las puertas de las autoridades departamentales para mantener las fechas y los lugares donde son realizadas las actividades de esta festividad religiosa.
“No puede ser que quieran llevar este festejo a otro lugar que no corresponde al pueblo de Entre Ríos, donde tradicionalmente se lo hacía; tuvimos una reunión en el pueblo donde se nos ha nombrado como Comité de Defensa de Festejos de la Virgen de Guadalupe”, dijo la cívica.
Molina, explicó que la festividad de la Virgen de Guadalupe está amparada por ley nacional, por lo que manifestarán sus preocupaciones a la Gobernación como la Asamblea Departamental para evitar los cambios anunciados desde la Subgobernación de Entre Ríos.
Los pedidos de este comité, buscan preservar y mantener la tradición de esta festividad, pero lamentaron que existan autoridades que quieran mover las fechas de la actividad, algo que evitará que cientos de turistas visiten Entre Ríos. (eP).