MAR
OCT
23

Preinscripciones escolares inician el 15 de octubre






2 octubre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 02/2018) El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, afirmó que inicia el 15 de octubre la etapa de preinscripción de los estudiantes a los establecimientos educativos para la gestión 2019.
La Dirección Departamental de Educación (DDE), informó que en base a las experiencias generadas en la gestión pasada con esta etapa, van a realizar correcciones para que el procedimiento de preinscripción de los estudiantes de los padres de familia, sea un proceso más fácil.
“Se está generando un proceso similar, pero con algunos ajustes para que la etapa de las preinscripciones sean mucho más fáciles y operativas”, explicó.
Tejerina, confirmó que desde el lunes 15 de octubre, esta etapa dará inicio para que los padres de familia puedan tomar sus recaudos en cuanto a la inscripción de sus hijos en los diferentes establecimientos educativos.
“En el tema de la preinscripción fue nuestra primera experiencia, y a veces se presentan algunas cosas que se deben mejorar… como en todo”, argumentó.
Una información de los establecimientos educativos que cuentan con mayor preferencia por parte de los estudiantes o padres de familia, ya se encuentra en esta institución, según Tejerina.
“Esta información y las solicitudes correspondientes pueden ser recolectadas en la DDE o de la Dirección Distrital de Educación, posteriormente, los padres llenan el formulario y lo llevan hasta la unidad educativa correspondiente”, indicó.
Sorteo de plazas para estudiantes
De acuerdo a la DDE, una vez llenados los formularios de preinscripción, estos son llevados hasta la unidad educativa que corresponde, donde proceden a realizar un sorteo.
Los cupos son llenados en base al espacio existente en los colegios, tomando en cuenta los alumnos antiguos. (eP).

losDATOS
La etapa de preinscripciones e inscripciones en Tarija iniciaron el pasado año con largas filas en las puertas de los establecimientos educativos, algo que pretenden eliminar este año.