MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Investigadores identifican al asesino de policía en Yacuiba






2 octubre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- octubre 02/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que tras las investigaciones realizadas, lograron identificar al autor del asesinato de un oficial de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Yacuiba; aunque este hombre todavía no fue encontrado.
“La Policía continúa recabando información con respecto al sospechoso; ya se han realizado distintos allanamientos, además se recolectaron pistas de los lugares en los que fue visto por última vez, por lo que se prevé detenerlo en próximas horas”, dijo.
Indicó que preliminarmente, creen que estas personas se encontraban a punto de atracar un surtidor de la zona cuando fueron sorprendidos por los efectivos policiales.
Cuando los hombres fueron cuestionados por los policías sobre qué estaban haciendo en el lugar, uno de ellos sacó un arma y disparó a quemarropa contra los uniformados, hiriendo de muerte a uno de ellos.
Este asesinato ocurrió el pasado jueves en el barrio El Porvenir de Yacuiba.
La víctima O.M.C. (según sus iniciales) que recibió los disparos, acudió junto a otro efectivo policial a un llamado telefónico que denunciaba a dos sospechosos en motocicleta, los mismos se encontraban en inmediaciones del surtidor de la calle Mora del mencionado barrio.
En el lugar “se encontraron 4 vainas de una arma calibre 9 milímetros”.
La Policía prevé que la autopsia legal del cadáver determine el total de impactos que recibió el policía, explicó el coronel Gordy.
Según el informe, los delincuentes esperaban una hora oportuna para asaltar la estación de servicio que se encuentra próxima al lugar del ataque. Así también explicó que por el sector “lamentablemente no existe iluminación ni cámaras de seguridad”. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Cuatro universidades de Tarija firmaron un convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para establecer bases de cooperación mutua entra las facultades de Derecho

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector