SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

García Agreda escaló al liderato de la Primera A






2 octubre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Por primera vez en esta temporada, un elenco de Cercado, García Agreda, lidera la tabla de posiciones de la Primera A del fútbol tarijeño, que ha sido acaparada por el equipo de Atlético Bermejo, ganador de los 2 últimos certámenes que se han disputado de esta categoría.
En el Apertura de este año, Petrolero de Yacuiba lideró las posiciones desde la sexta hasta la décima fecha, pero solamente por mejor diferencia de gol con Atlético Bermejo, ya que estuvieron igualados en puntos.
A partir de la undécima fecha los bermejeños escalaron al primer puesto y no lo soltaron más, hasta ganar ese torneo por un punto de ventaja en relación a Petrolero, que fue su escolta en ese torneo.
En el Clausura en actual disputa, los azucareros asumieron la punta plenamente en la cuarta fecha (12 puntos a 10 de García Agreda), pero la acaban de perder en la séptima fecha, debido a la jornada libre que les correspondía cumplir.
De esta manera García Agreda es el primer líder de Cercado, en casi 2 años en esta categoría y por lo menos hasta que la novena, cuando les toca ser libre, tiene garantizado el primer lugar, en caso además de que en la octava fecha -es decir la fecha de este fin de semana- derrote a Atlético Bermejo, en choque por la punta, que jugarán esta semana.
Universitario se mantiene como el equipo “revelación” del campeonato, se mantiene invicto y puede dar más sorpresas, ya que se halla a 3 puntos del líder y con un partido menos jugado, pese a que tuvo que sufrir para mantener esta racha, su gran campaña supera con creces lo que esperaban los dirigentes y los propios jugadores.
De otro lado preocupa la mala campaña de los clubes insignia del fútbol tarijeño, nos referimos al centenario Royal Obrero, que con 4 puntos, ocupa un preocupante décimo segundo lugar, asimismo 15 de Abril, que se halla a 7 meses de festejar el centenario, ocupa el último lugar en la tabla de posiciones, con la magra cosecha de un punto.
PRIMERA B
Con muy pocas sorpresas, se ha cerrado el Campeonato Clausura de la Primera B, el segundo torneo de esta temporada, finalmente San José se ha quedado con el premio consuelo del segundo puesto, mientras que Tenis Soccer, quedó condenado a disputar la permanencia en esta categoría.
Esta noche se define la fecha y el escenario de las finales que se jugarán hasta este fin de semana, por el título de la temporada 2018 se enfrentarán Unión Tarija, ganador del Apertura y Gobierno Municipal, ganador del Clausura mientras que Independiente, último del Apertura se verá las caras con Tenis Soccer, último del Clausura.
Los partidos probablemente se jueguen en el Estadio IV Centenario, en caso de que los encuentros terminen con el marcador empatado, el ganador se definirá mediante la ejecución de lanzamientos penales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor