MAR
OCT
16

Alcaldía y Policía preparan entrega de cámaras de vigilancia






2 octubre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,octubre-02/2018) En una conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en el centro de monitores del Comando Departamental de la Policía, el alcalde Rodrigo Paz Pereira y el comandante, Freddy Gordy Soto, informaron de los trabajos complementarios del centro de monitoreo de las cámaras de vigilancia que son instaladas en la ciudad de Tarija.
El comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy Soto, explicó que junto a la Alcaldía están preparando el funcionamiento, tanto del centro de monitoreo como de las cámaras de vigilancia, para que entren en operación.
“Las torres de comunicación están instaladas en la ciudad de Tarija, trabajo que efectúo el ejecutivo municipal, las que están con todos sus sistemas operando en la actualidad, por ello, hoy solo estamos en la instalación de las cámaras de vigilancia”, explicó el comandante.
El comandante departamental de la Policía destacó la tecnología instalada, la que ayudará a combatir la delincuencia mediante las cámaras de vigilancia.
“Estamos muy contentos con el avance del sistema de video vigilancia que se tiene en la actualidad, esto es un espacio momentáneo, mientras se viene construyendo el ambiente definitivo para todas las pantallas de control de las 150 cámaras”, explicó el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.
Paz acotó que conectaron 49 cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad de Tarija.
El ejecutivo dijo que los efectivos policiales pueden comenzar con las pruebas respectivas y la utilidad de las 49 cámaras de vigilancia que se encuentran conectadas y operando.
“Con este esfuerzo que se está haciendo con el apoyo del Comando Departamental de la Policía, queremos seguir siendo la ciudad más segura del país, y esto conlleva tecnología como la aplicación de la misma, mediante un personal especializado que cumpla la capacidad de desarrollar una serie de actividades”, acotó el alcalde.
Paz indicó que estos equipos serán parte de las herramientas del Comando Departamental de la Policía.
Gordy agregó que el número de efectivos policiales que se encargarán del centro de monitoreo y datos, dependerá de los equipos que estén funcionando.
Aseguró que son unos 20 funcionarios policiales que se están capacitando en la utilización de esta tecnología.
“El presupuesto se tiene que seguir ejecutando, ahí están las garantías correspondientes, con respecto al convenio con la Gobernación, hay una serie de compromisos que van a continuar, estamos en el cierre de una etapa, lo importante es que la población sepa que el ejecutivo municipal cumpla con la seguridad ciudadana”, refirió el alcalde.
Aseveró que el proyecto de cámaras de vigilancia es de importancia social y no tiene que ver con el tema político.
El alcalde recalcó que seguirán analizando el convenio que tuvieron con el ejecutivo departamental con respecto a la instalación de esta tecnología en la capital, tras el retiro de la Gobernación en el proyecto de Ciudad Inteligente.
Indicó que las cámaras de vigilancia “en parte” fueron concretadas, pese a las observaciones y críticas existentes. (eP).
EL APUNTE
Más cámaras de vigilancia
La Alcaldía está realizando las gestiones para que el Gobierno Nacional cumpla con la entrega de las 250 cámaras de vigilancia comprometidas para la ciudad de Tarija.
“A la Alcaldía le corresponden 150 cámaras de vigilancia y más las 250 que se comprometió el Ministerio de Gobierno, siendo un total de 400, pero esto se logrará progresivamente”, explicó el alcalde, Rodrigo Paz.