VIE
OCT
19

Irán ataca con misiles “base terrorista” en Siria en venganza por atentado






1 octubre, 2018

EL COMERCIO

Los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaron hoy por la mañana (noche del domingo en el Perú) haber atacado, sirviéndose de “misiles balísticos”, un “cuartel general” de “terroristas” en Siria, en represalia contra el atentado del 22 de setiembre contra la ciudad iraní de Ahvaz.

“El cuartel general de los responsables del crimen terrorista de Ahvaz fue atacado hace unos minutos al este del Éufrates por varios misiles balísticos disparados por la rama aeroespacial de los Guardianes de la Revolución”, indicó el cuerpo de élite de la República Islámica de Irán en su portal oficial.

“Según las primeras informaciones, numerosos terroristas takfiri y jefes responsables del crimen terrorista de Ahvaz fueron abatidos o heridos en este ataque con misiles”, añadieron los Guardianes iraníes. No precisaron, sin embargo, desde dónde se lanzaron los misiles.

Las autoridades iraníes emplean el término “takfiri” para referirse a los yihadistas sunitas. Deriva de la palabra árabe “takfir” (anatema), una acusación empleada por esos extremistas como justificación de la violencia contra quienes consideran impíos.