MAR
OCT
16

Industrial gana la primera rueda del Grupo C






1 octubre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con goles de Magno Costa y Primo Romero el equipo de Industrial ganó 2 a 1 en Potosí y logró su primera victoria de visitante en esta Copa Simón Bolívar que le sirve para seguir líder en este torneo que se pone muy interesante.
Industrial es líder con 15 puntos y ahora tendrá algunos días de descanso para pensar en lo que será su visita a Yacuiba, donde enfrentará a Juventud Unida.
El partido se jugó en el estadio Mineros de Potosí, escenario muy deficiente, está en pésimas condiciones, a pesar de eso Industrial pudo sacar el partido adelante en donde como figuras están el juego de Luis Vargas en el medio sector y el arquero Sebastián Angulo quien tapó un penal.
Un primer tiempo muy disputado donde Industrial lo trabajó cada balón para poder lograr los tantos, además que contó con un rival que corría y aprovechaba la cancha para irse con todo pero no contaban con la buena actuación del guardameta Angulo.
En la segunda parte llegaría el gol del local quien abriría el marcador a los 7 minutos obra de su goleador de Rosario, Juan Felipezuk quien aprovecha una pelota que no tenía dueño remata y vence al portero Angulo para poner las cosas 1 a 0, donde todo parecía que podría haber sido para los locales, pero Pacheco siguió armando su estrategia que los de Industrial entendieron y le pudieron dar la vuelta al encuentro.
Pero de contragolpe dos minutos después llegaría el empate a través de Costa que aprovecha los errores defensivos y así marca el gol del empate ante la sorpresa de los locales y la alegría de los tarijeños.
Siguió atacando el cuadro tarijeño y aparecería su goleador Primo Romero para poner las cosas 2 a 1 finales, en donde el cuadro dirigido por Horacio Pacheco se defendió bien, cuidó el resultado y sumó tres puntos de oro, los colocan en la punta de la tabla de posiciones.
EN SUCRE
Independiente no tuvo dificultades para vencer a Deportivo Alemán por 2-5, en el cotejo que cerró la primera rueda del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.
A pesar de que Deportivo Alemán, que esta vez ofició de local, comenzó ganando el cotejo a través del gol de Ovejero a los 20 minutos, Independiente reaccionó en la recta final del primer tiempo para dar vuelta el marcador con goles de Stalin Taborga (40), Miguel Padilla (46) y Juan Godoy (47).
En el complemento Gustavo Paz (64’) y Alexis Medina (92’) aumentaron para Independiente para sellar los cinco goles, aunque antes Ovejero volvió a marcar para el cuadro germano al minuto 79.
Esta semana no habrá partidos en media semana donde servirá para que los equipos puedan recuperar a sus jugadores y entrar con todo a los partidos de vuelta.