Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 01/2018) Al conmemorase los 6 años de vida institucional de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar, se comprometió a cerrar el campo ferial San Jacinto con un muro perimetral.
«El empresariado privado tiene buenas ideas para dinamizar la economía ya que no estamos pasando por una buena situación, por eso quiero resaltar las iniciativas que tiene a la cabeza de su presidente Víctor Fernández», señaló el gobernador.
La Gobernación de Tarija, transfirió a la FEPT, los predios del campo ferial multisectorial San Jacinto, con el fin que esta institución pueda desarrollar sus actividades planificadas en favor del desarrollo de Tarija.
Por su parte el presidente de la FEPT, Víctor Fernández, solicitó a las autoridades departamentales, buscar la manera de “dinamizar la economía”, además de generar proyectos nuevos, tomando en cuenta a esta institución.
“Hemos dependido mucho de los hidrocarburos y ahora la crisis nos está enseñando que hemos cometido un gran error, por eso, es momento de tomar iniciativa y enfrentar esta situación, para ello necesitamos el apoyo de nuestras autoridades”, acotó Fernández.
La Gobernación decidió transferir a título gratuito, en el marco de las Asociaciones Público Privadas (APP), el Campo Ferial de San Jacinto al empresariado privado de Tarija; sin embargo, debe aprobarse previamente el proyecto de ley elaborado, en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).