SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Sol.Bo detecta irregularidades y advierte con juicio al TSE






30 septiembre, 2018

Luis Revilla, líder de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), informó que se ha encontrado varias irregularidades en la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que niega la personería jurídica a este partido, por lo cual advirtió que los miembros de esa entidad pueden ser enjuiciados si no anulan esa decisión.

Para obtener la personería a nivel nacional, se necesita de 100.228 firmas. La semana pasada se supo que el TSE había rechazado la solicitud de Sol.Bo, bajó el argumento de que había presentado 131.970 registros, de los cuales 34.260 tenían observaciones no subsanables y 28.982 tenían “sobreescritura o enmienda no salvada”, con lo cual sólo le alcanzó para certificar 68.728 registros válidos.

Revilla, en conferencia de prensa este domingo, aseveró que los 28.982 registros, calificados por el TSE con “sobreescritura o enmienda no salvada”, en realidad son subsanables porque sólo tienen “errores de dedo” en número o letras. Entonces, si se suma esa cifra a los 68.728 registros válidos, Sol.Bo ya tendría 97.710 firmas y sólo le faltaría 2.518 para llegar a las 100.228.

Para sobrepasar la cantidad de firmas requeridas, el alcalde explicó que el TSE debería aprobar 6 mil firmas rechazadas por doble registro y otras 6 mil que no fueron tomadas en cuenta sin mayor explicación que el rótulo de “otras observaciones”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor