DOM
OCT
21

Opositores piden a Brigada no defender colores políticos






29 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 29/2018) El Gobierno Nacional aprobó la Ley 1103 que dispone recursos adicionales de Tarija para el pago directo de proyectos concurrentes con el Gobierno Nacional, situación que generó una fuerte crítica a la Brigada Parlamentaria, al no oponerse a la norma.
El diputado opositor, Edgar Rendón Ríos, explicó que el Gobierno usó un mecanismo para aprobar la norma, por ello pidió a la Brigada Parlamentaria asumir acciones sin ver colores políticos, al recordar que la directiva está encabezada por el oficialismo.
“Yo no estaba presente cuando se aprobó la ley, para nosotros ha sido una sorpresa los mecanismos que ha utilizado el Ministerio de Economía de hacer efectiva la disposición transitoria”, sostuvo el legislador del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Ante esta situación, propuso que en la agenda de la siguiente sesión de la Brigada, pueda abordarse esta norma.
“En Tarija debemos activar los mecanismos para defendernos de estas arbitrariedades del Gobierno Nacional, he pedido a la Brigada Parlamentaria que trate el tema para el 1 de octubre, ya no en defensa de los colores políticos, sino de Tarija”, dijo.
Acotó que asumió acciones de carácter legal, para “una acción de cumplimiento”. (eP).