MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Ministro minimiza conflictos en el MAS






29 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 29/2018) El ministro de Justicia y delegado político por Tarija, Héctor Arce Zaconeta, minimizó ayer las peleas ocurridas el pasado fin de semana en el congreso departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), refiriendo que fueron ocasionadas por un “pequeño grupo” disidente.
En el mismo sentido, el presidente de la directiva del MAS, Carlos Acosta, dejó atrás los conflictos del fin de semana pasado.
La nueva directiva dio ayer una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación de Campesinos, anunciando que está trabajando en la unificación de las organizaciones sociales que conforman esta fuerza política.
Acosta aseguró que están trabajando en los 11 municipios.
“El objetivo claro es la unidad, buscar más organizaciones, hay varias solicitudes para unirse a nuestro instrumento político”, resaltó el dirigente.
En cuanto a la elecciones de la nueva directiva, dijo que más del 95% de los asistentes al congreso del MAS expresaron su acuerdo con la actual dirigencia.
El Congreso de la Unidad del MAS desarrollado la pasada semana terminó en insultos, riñas y agresiones con sillas entre los militantes.
El congreso fue convocado para elegir a la nueva directiva; sin embargo, por el descontento de los candidatos, algunas organizaciones abandonaron el encuentro.
El delegado político del MAS por Tarija, Héctor Arce, dijo que fueron “pocos” los que se opusieron a la nueva directiva. El ministro aseguró que el partido está unido, negó conflictos al interior de esta organización nacional. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.