MAR
OCT
23

Matan a policía tras interceptar a dos motociclistas






29 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-29/2018) Dos personas mataron el pasado jueves por la noche a un policía de la Dirección de Propiedades de Vehículos (Diprove) en el barrio El Porvenir de Yacuiba.
El subcomandante de la Policía de Tarija, Luis Jerez, explicó que el efectivo policial y sus dos compañeros vieron cerca de las 22.30 de ese jueves a dos personas en “actitud sospechosa”, quienes se encontraban en una motocicleta por inmediaciones de la plazuela del barrio El Porvenir.
Los policías interceptaron a estas dos personas; sin embargo, los hombres al percatarse de la presencia de los uniformados, sacaron un arma de fuego y empezaron a disparar a quemarropa.
Uno de los impactos de bala dio al policía Oscar Mendoza. Los atacantes se dieron a la fuga tras realizar los disparos en la motocicleta.
“De acuerdo a la información que tenemos, la muerte se debe al disparo de arma de fuego”, explicó.
Según el subcomandante, esta es una información “a priori”, y deben realizar el trabajo de investigación.
Al parecer, los delincuentes tenían planeado realizar un atraco al surtidor ubicado a una cuadra del lugar donde fue asesinado el policía. Los atracadores estaban haciendo movimientos sospechosos en ese lugar, según el informe policial.
“El momento del hecho era la hora del relevo de los funcionarios de ese surtidor, es un caso lamentable” dijo el comandante de frontera, coronel Juan Carlos Palacios Mealla, en una conferencia de prensa.
“Llegaron a impactar dos proyectiles, uno a la altura de la pierna izquierda y otro en la parte del hemitórax izquierdo, donde el proyectil calibre nueve milímetros, según la autopsia médico-legal, habría quedado a la altura de la columna vertebral”, detalló.
Según Palacios, la Policía desplegó el operativo de rastrillaje para dar con el paradero de los antisociales.
El fiscal de turno junto al médico forense, se hicieron presentes en el lugar del hecho, para realizar las pericias y el levantamiento legal del cadáver, que fue trasladado a la morgue del hospital Rubén Zelaya.
Es la segunda muerte de un efectivo policial en menos de una semana en el Gran Chaco.
El primer caso ocurrió a 50 kilómetros de Villa Montes, donde la cabo Jhanet Alegría de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), recibió un disparo en la cabeza cuando hacía seguimiento a un vehículo sospecho del transportar drogas. (eP).