Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

El número de muertos en el terremoto y tsunami en la isla Célebes de Indonesia subió a 385 y los hospitales atienden a cientos de heridos, anunció este sábado la agencia de gestión de desastres.

La inmensa mayoría de las víctimas fueron registradas en Palu, una ciudad de unos 350.000 habitantes en la costa oeste de Célebes, afirmó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de esta agencia, que reclama «personal, voluntarios y material especializado».

Además, 540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y hay registrados 16.732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

Sutopo advirtió de que se trata de cifras provisionales y de que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos, entre los que destacó el de 7,5 grados que causó el tsunami.

Durante su comparecencia, el portavoz mostró imágenes de puentes derrumbados, zonas costeras cubiertas de escombros y barridas al completo y escenas en las que se ven a decenas de pacientes en camillas en el exterior del hospital Undata.