MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

García Agreda ganó a Petrolero y es nuevo líder






29 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un gol de su artillero Álvaro Espíndola, el equipo de García Agreda derrotó por la mínima diferencia a Petrolero de Yacuiba, en la víspera en el Estadio “La Bombonera” en la apertura de la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Primera A del fútbol tarijeño.
TREPA A LA PUNTA
García Agreda tuvo todo para ganar por un marcador más amplio, enfrentó a un equipo alternativo de Petrolero, abrió el marcador antes de la media hora, luego tuvo varias ocasiones de gol que desperdició, incluido un tiro penal, por lo que terminó sufriendo para ganar por la mínima diferencia.
En el primer tiempo no le fue fácil a los juveniles de Petrolero, hacer pie en el campo, de juego, lapso en el que los panoseños fueron superiores, a los 23 minutos Álvaro Espíndola aprovechó un borbollón en el área para con remate corto, pudo lograr la apertura de la cuenta.
Luego el dominio del equipo de la v azulada se fue diluyendo, en la medida que no aprovecharon, las ventajas que daba el rival, que con el correr de los minutos fue tomando confianza y apuntalado en la buena actuación del defensor Saúl Chamiri y del volante Denilson López, controló mejor el juego del rival y equilibró las acciones.
En el segundo tiempo el juego se hizo más equilibrado, los panoseños tenían más llegada al sector defensivo de los chaqueños, pero carecían de precisión en la jugada previa al gol, mientras que Petrolero mucho más asentado en el campo de juego, manejaba criteriosamente el esférico, pero no hacía daño en la defensa rival.
Los arranques ofensivos de Ricky Vásquez, le daban predominio a García Agreda, pero por sus excesos individuales y por hacer una demás, no encontraban la acertada conexión con los delanteros Espíndola y Cuevas, hacían que ese predominio no termine en goles.
En el tramo final del cotejo, los yacuibeños asustaron primero con un tiro libre desde la frontal del área que se fue muy alto y luego con un ataque que casi termina en gol, a los 38 minutos, poco después de haber ingresado al campo de juego, Kevin Mercado se mandó al ataque y ya en el área fue derribado por el portero Jorge Baldivieso, el árbitro Álvaro Cruz sancionó el tiro penal y expulsó al arquero, ejecutó el penal Espíndola y se lució conteniéndolo el improvisado arquero Denilson López.
De esta manera García Agreda ganó sufriendo por 1 a 0 a Petrolero, un partido que muy bien podría haber ganado con mayor holgura, pero lo importante para los panoseños es que con este triunfo escalan al primer puesto de la tabla de posiciones, aprovechando la jornada libre de Atlético Bermejo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.