VIE
OCT
19

Anuncian vigilia por el fallo de La Haya






29 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 29/2018) Con una concentración en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, las organizaciones sociales del departamento de Tarija harán una vigilia esperando el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima, pautado para el 1 de octubre, informó el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) en Tarija, Carlos Acosta.
“El día lunes tenemos una actividad fundamental que es el tema del mar, es una tarea que estamos coordinando con diferentes organizaciones, con la concentración que será en la plaza principal”, dijo el dirigente del partido de Gobierno en una conferencia de prensa en instalaciones de la Federación de Campesinos.
La asambleísta departamental, Amanda Calisaya Flores, hizo la invitación a las demás instituciones a formar para de esta actividad, “será un día histórico para el país”, aseguró.
“Tenemos que estar unidos para escuchar el fallo de La Haya”, sostuvo la legisladora oficialista.
Acotó que esta vigilia será realizada en todo el país, esperando que el fallo sea favorable.
La delegación boliviana que asistirá a La Haya, Países Bajos está encabezada por el presidente Evo Morales Ayma.
El Gobierno también invitó a los expresidentes Carlos Mesa Gisbert, Jorge Quiroga Ramírez, y Guido Vildoso Calderón.
En tanto, la delegación chilena tendrá como máximos representantes al canciller Roberto Ampuero Espinoza y el agente Claudio Grossman Guiloff. (eP)