MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Alcaldía y Tránsito no coordinaron entrega de permisos






29 septiembre, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 29/2018) La Alcaldía tarijeña entregó hasta ayer los permisos de circulación de vehículos para el Día del Peatón que será realizado este domingo 30 de septiembre.
Sin embargo, esta labor no fue coordinada con la Unidad Operativa de Tránsito.
“No tengo conocimiento de que la Alcaldía esté entregando autorizaciones fuera de la normativa correspondiente. La unidad territorial autónoma debería promulgar una normativa que regule el cumplimiento de la Ley (…), pero no hemos recibido ninguna notificación”, criticó el director de Tránsito, coronel Sadid Ávila.
Ávila indicó que su responsabilidad es dar cumplimiento a la ley que instaura el último domingo de septiembre como el Día del Peatón y del Ciclista en Tarija.
En la normativa está prohibida la circulación de cualquier motorizado, a menos que sean ambulancias, patrullas policiales, militares o casos de emergencia extrema.
“Esta ley nos obliga como institución a realizar el control ese día, todos los vehículos que estén circulando serán retenidos momentáneamente en las estaciones policiales, eso es lo que se ha instruido”, dijo el jefe policial.
Además, Ávila indicó que está dispuesto el desplazamiento de todo su personal junto a los funcionarios de las estaciones policiales integrales para evitar la circulación de vehículos, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, permitiendo que la jornada sea desarrollada con normalidad. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.