MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Herramientas digitales, un desafío en Tarija para gestores turísticos






28 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 28/2018) En el Día Mundial del Turismo, las empresas que ofertan servicios turísticos junto a la Gobernación de Tarija y otras organizaciones, realizaron ayer en el Salón Rojo un acto en el que destacaron la importancia de las herramientas digitales para brindar un servicio con mayor calidad.
El director de Turismo de la Gobernación de Tarija, Gerardo Aguirre Castellanos, explicó que el turismo en el mundo tiene un motor en específico, que es el sector privado.
“Las políticas y la ayuda tienen que venir del sector público como se está realizando, pero si no hay sector privado, no hay turismo”, declaró el funcionario.
El lema mundial para esta celebración fue “Turismo y transformación digital”, por lo que Aguirre, dijo que hace poco más de un año, el primer objetivo, recaía en renovar la página web de esta dirección que ya estaba obsoleta.
“Esto para brindarle mayor información al turista, al visitante y a la población local, en ese sentido, la Dirección de Turismo ha trabajado en el diseño de una página web mucho más fresca, fácil de usar e interactiva”, resaltó.
La presidente de la Organización de Gestión del Destino Turístico (OGD), Paty Barroso Pauletti, aseguró que la transformación de herramientas digitales, se convierten en un desafío para todos aquellos que trabajan en el sector.
“Casualmente, me llegó un video de WhatsApp, en el que se cuestiona el uso de la tecnología, como que los hoteleros estamos amenazados por el booking u otros factores, pero mi corazón me manda a realizar una reflexión en que todo es un desafío”, expresó.
Barroso, dijo que si bien las herramientas tecnológicas pueden amenazar a este sector, también pasan a ser un instrumento de alianza en la oferta que brinda cada empresa.
“También estamos en una alianza con Fautapo y Tarija Aromas y Sabores (TAS), consolidando un proceso de certificación en la identidad territorial con más calidad en cuatro sectores: hotelero, restaurantes, urbano rural, artesanos e industriales”, acotó.
Aparecen nuevas aplicaciones web en esta área como booking, que ofrecen diferentes ofertas para los viajeros con alojamientos económicos de todo tipo, generalmente casas o alquiler de departamentos. (eP).
losDATOS
El Día Mundial del Turismo fue instaurado en 1979 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT); La celebración tiene un carácter internacional y de ella hacen parte 156 países que se encuentran asociadas a la OMT.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Cuatro universidades de Tarija firmaron un convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para establecer bases de cooperación mutua entra las facultades de Derecho

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector