DOM
OCT
21

Continúa el plan de modernización de aeropuerto Oriel Lea Plaza






28 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-28/2018) El jefe de la Administración y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Rubén Jurado Vizcarra, informó que continúa el proyecto de modernización y ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, descartando la construcción de uno nuevo.
Jurado explicó que este proyecto fue realizado el año 2017, y consiste en mejorar toda la parte aeronáutica como el sector de espacios públicos del aeropuerto de la capital tarijeña.
Explicó que el proyecto se encuentra en estudio a diseño final y fue evaluado por la Dirección de Aeronáutica Civil. Con la aprobación de este proyecto, iniciarían los trabajos de remodelación y ampliación.
“También, la parte técnica de la administración del aeropuerto y servicios auxiliares de Aasana, ha dado el correspondiente visto bueno, por ello que este proyecto se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas para que entre en el proceso de adjudicación como de licitación”, explicó el entrevistado.
Jurado dijo que el proyecto contempla una inversión de 21 millones de dólares, pero el entrevistado aseguró que esta es una información extraoficial, que aún no es confirmada a la fecha.
Indicó que la pista de aterrizaje será ampliada a 3400 metros, siendo renovado todo el sistema técnico, la remodelación y ampliación de la terminal, mejorando el sector de llegada como de pre embarque internacional, entre otros. (eP).