MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Vecinos del Distrito 9 exigen priorizar puentes que son necesarios






27 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, septiembre 27/2018) “Hace tres años y medio en este puente si se puede decirle así, el alcalde Paz Pereira, comprometió esta obra ni bien llegara a ocupar la silla municipal”, recuerda el concejal Alberto Valdez, a l indicar que la dirigencia barrial hizo llegar sus reclamos al ejecutivo como al legislativo.
Los vecinos del Distrito 9 exigen al alcalde y al Concejo que asuman el compromiso asumido respecto a esta obra que es necesaria, en lugar de dar pie al puente 4 de Julio, cuyo costo supera los Bs 70 millones.
Las lluvias registradas esta semana, han alborotado a los vecinos del barrio Santa Rosa del Distrito 9, porque se quedan sin ingreso a la zona por la llegada de la quebrada que se come el único ingreso.
Valdez, recordó que el alcalde prefirió priorizar recursos para construir el puente 4 de Julio, en lugar de obras que son necesarias para los barrios de la ciudad.
En respuesta, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, aseguró que está previsto construir el puente para el barrio Santa Rosa.
Refirió que este proyecto será ejecutado con recursos de la banca privada, conseguidos en calidad de préstamo para el Gobierno Municipal.
Mencionó que la tramitación del crédito fue derivada al Concejo Municipal para su aprobación.
Son alrededor de Bs 50 millones tramitados ante la banca privada.
De acuerdo a Valdez, la actitud del acalde no es la adecuada, al condicionar un proyecto.
“No puede ser que después de tres años y medio le digamos a esos vecinos, que si el Concejo nos aprueba el crédito, les haremos el puente”, sostuvo el legislador.
El concejal recordó que el alcalde ha dispuesto recursos para otras obras que no son de necesidad como el “mástil millonario” en el Distrito 7.
Recordó que efectivamente en la campaña electoral de Unidos Para Renovar (Unir), fuerza con la que ganó el alcalde, este se comprometió en la construcción de un puente vehicular sobre el río Guadalquivir, pero no uno “tan caro” como el previsto. (eP).

El apunte:
Minuta de comunicación
Al considerar el ingreso de la temporada de lluvias, el concejal Alberto Valdez, remitirá una minuta de comunicación al acalde Rodrigo Paz, para que el ejecutivo pueda presentar un reformulado al presupuesto 2018 y mover recursos económicos para la construcción del puente vehicular que no solo beneficiará a los vecinos de Santa Rosa, sino también a los barrios Tarijeños en Progreso y Monte Cristo.
“De manera urgente se deben de disponer recursos para cumplir con este compromiso para esos barrios”, refirió.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.