LUN
OCT
15

Roban $us 35 mil de un centro odontológico de Yacuiba






27 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- septiembre 27/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que en la comunidad de San José de Pocitos del municipio de Yacuiba, ocurrió el robo de dinero de un consultorio odontológico.
“Los dos odontólogos dejaron una mochila con dinero en su consultorio para luego irse a comer al mediodía, pero cuando retornaron, vieron que el local estaba abierto, de donde se llevaron 35 mil dólares”, explicó.
El dinero se encontraba guardado en la mochila.
Son cinco personas identificadas las que se llevaron el dinero; cuatro varones y una mujer por la identificación de algunos testigos.
Los delincuentes habrían utilizado un radio móvil para llegar al consultorio médico.
“Solamente falta la captura de los mismos, puesto que están plenamente identificados, será el tiempo el que dé la razón para capturarlos y ponerlos ante la autoridad competente, quien luego defina su situación jurídica”, añadió.

Otro hecho
La Policía también informó del levantamiento de un cadáver en el barrio San Luis de la ciudad de Tarija. El cuerpo era de una persona de 59 años, que habría sufrido un paro cardio respiratorio.
“De acuerdo al examen médico forense, no habría signos de violencia y fue un paro que aparentemente es por causa de chagas, o una enfermedad similar”, mencionó. (eP).