Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Industrial sumó de a 3 de local y es el líder del Grupo C de la Copa Simón Bolívar al contar con 12 puntos luego de 6 representaciones donde de local no desentonó y ganó hasta el momento todos los partidos que jugó demostró ser un equipo con mucha garra y corazón.
Con dos goles de Primo Romero y un gol de Sebastián Keber el equipo Industrial ganó por 3 a1 donde el descuento lo realizó Luis Alpire en un partido donde Industrial sacó a relucir su juego y se quedó con la victoria destacando la entrega de todo el plantel en el campo de juego muchas veces por ahí no se puede jugar de buena manera pero en esos momentos lo importante es sumar.
Se contó con el buen juego de Luis Vargas, Magno Costa y los goles de Romero para ganar este encuentro donde los primeros 10 minutos el gran dominador fue el equipo de Tarija luego ya se paró algo mejor Deportivo Alemán que intentó atacar sin mucha suerte donde además se chocaron con un buen guardameta como es Sebastián Angulo quién tapó en más de una ocasión las opciones de gol.
Llegaría el primer gol del partido a los 30 minutos de la primera parte a través de su goleador Primo Romero luego de un pase de Luis Vargas para que remate a la entrada del área grande y la cambia la trayectoria del balón donde el guardameta Gustavo Goiz de Lira no puede hacer nada para ver caer su pórtico.
Luego tuvieron dos oportunidades más para llegar a concretar los tantos, pero no pudieron realizarlo es así que el primer tiempo terminó 1 a 0 a favor del cuadro chapaco.
En la segunda parte el equipo de Industrial entró confiado los primeros 15 minutos de este segundo tiempo y por eso los errores casi le cuesta la pérdida del partido debido de que el gol del empate llegó a los 12 minutos de la segunda parte a través de Alpire quién aprovecha un error en la defensa de Industrial y el primer gol para la visita y el empate del partido.
Industrial ya sabía de que de local no podía regalar puntos es así que 3 minutos después en una guapeada de Magno Costa quién toca para Castellón el saca el centro llega Costa para desviarla para que llegue solo Keber que de cabeza y logre el segundo tanto para el equipo de Industrial.
Con el 2 a 1 a su favor Industrial sufrió mucho, pero supo manejar el balón y además contó con la experiencia de Sebastián Angulo en el arco quién tapó dos jugadas de gol y ya en los últimos minutos Primo Romero nuevamente aparcería para marcar el 3 a 1 y una victoria justa para el puntero de la Copa Simón Bolívar, Grupo C, que está al rojo vivo.