Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-27/20418) La Alcaldía ha confirmado que este domingo 30 de septiembre será celebrado en todo el municipio de Cercado el Día del Peatón, por ello, están preparando diferentes actividades para las familias de la ciudad de Tarija.
La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriela Pacello Guillén, dijo que desde el puente San Martín hasta el campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAMJS), realizarán actividades este domingo, para que la ciudadanía participe de “manera sana”.
“Pedimos a la población tarijeña que acate la normativa al cien por ciento”, dijo la secretaria ante los periodistas.
La Alcaldía coordinó el trabajo para esa jornada con el Comando Departamental de la Policía, con el fin de evitar la circulación de vehículos por las calles.
“Se contará con un gran equipo del municipio y de la Policía, queremos dar a conocer que las sanciones son rigurosas”, aseguró.
La Policía adelantó que por incumplimiento de la restricción, los conductores que sean encontrados en sus vehículos transitando por calles o avenidas, serán arrestados, además de recibir una multa económica.
El Día del Peatón es celebrado en todo el país el primer domingo de septiembre, pero al ser un mes de celebraciones religiosas en Tarija como San Roque y la Virgen de Chaguaya, en esta capital, esta actividad fue removida para el 30.
El fin de esta celebración es de tomar conciencia sobre el medio ambiente, de recuperar los valores familiares, además de hacer actividades deportivas en bien de la salud. (eP).