MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Campesinos se resignan a no tener una carta orgánica






27 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elperiódico, septiembre 27/2018) Para la dirigente campesina de la provincia Cercado, Marcela Guerrero Vilca, el sector se ha resignado a que no sea aprobada la carta orgánica, considerando los tiempos de la tramitación.
A esa razón, la dirigente campesina, indicó que están trabajando en la elaboración de un proyecto de ley transitorio electoral para elegir de manera directa por uso y costumbres un concejal del sector campesino en las siguientes elecciones.
El proyecto será remitido a la Asamblea Plurinacional de Bolivia.
“Hemos tenido reuniones, existe el compromiso firme de retomar la carta orgánica; sin embargo, hemos visto que en esta gestión no vamos a poder tenerla por los tiempos que implica”, sostuvo.
En respuesta, el presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, indicó que después de que el pleno trató las normas de prioridad, está previsto asumir el tratamiento de la carta orgánica.
“El documento está prácticamente concluido nos falta abrir el debate sobre la petición de la gente del campo, esta decisión la tenemos que tomar entre todos, todas las instituciones de Cercado a fin de generar los consensos necesarios”, dijo.
La carta orgánica es el documento base con todas las normativas que rigen dentro de un determinado municipio, misma que debe contar con la aprobación de la sociedad. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.