MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Policía captura a dos “motochorros” en Bermejo






26 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- septiembre 26/ 2018) Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Bermejo, capturaron a dos personas que se dedicaban a robar en una motocicleta, siendo conocido este tipo de atacantes en la jerga policial como “motochorros”.
Tras un desfile identificativo, pudo conocerse que ambos tienen antecedentes penales y son conocidos con los alias de “Chapulín” de 32 años y “John” de 21.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que ambos jóvenes fueron aprehendidos después de atacar a una mujer que se encontraba en su motocicleta, cuando iba rumbo a su trabajo.
“Los delincuentes denominados interceptaron a la mujer e intentaron arrebatarle la cartera; pero al ver que hubo resistencia de la víctima, los mismos quisieron golpearla; sin embargo, personal policial que se encontraba por la zona, vio el episodio e intervino para aprehender a los dos sujetos”, dijo el comandante.
Explicó que los condujeron hasta instalaciones de la Felcc, luego realizaron una inspección al domicilio de estas personas, donde incautaron cuatro teléfonos celulares que también son robados, además de una motocicleta y otros objetos.
“En la requisa de los domicilios se pudo recuperar; 4 celulares grandes, 4 celulares pequeños, una motocicleta roja, además de cuatro sobres que contenía 124 gramos de marihuana, por ello, es que se puso también a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico para que proceda como corresponde”, añadió.

Otro hecho
Efectivos policiales de Bermejo, también aprehendieron a un hombre que se dedicaba al robo de mercadería a comercios y turistas en la zona de las chalanas.
Una mujer logró identificar al hombre como autor del robo en reiteradas ocasiones de mercadería en su negocio.
“Por las cámaras de seguridad con las que cuentan los negocios en la zona, se pudo identificar al sujeto y se conoce que intentó darse a la fuga, lanzándose al río cuando fue visto por los efectivos, pero finalmente lograron atraparlo para trasladarlo hasta dependencias policiales”, relató. (eP).

DATO
El Comando Departamental pondrá en exhibición las pertenencias recuperadas para la identificación de sus propietarios.

DATO
Luego de un desfile identificativo, pudo conocerse que ambos atracadores, tienen antecedentes penales y son conocidos con los alias de “Chapulín” y “John”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.