MAR
OCT
16

Médicos confirman paro nacional para mañana






26 septiembre, 2018

LOS TIEMPOS

Para el día de mañana, los médicos del país decidieron llevar adelante un paro de actividades en rechazo a la condena de su colega Jhiery Fernández y exigiendo su libertad. La información fue proporcionada por el presidente del colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, en conferencia de prensa acompañado de la cúpula directiva de los galenos.

“El Consejo Médico de Bolivia ha declarado un paro de 24 horas para el jueves como manifestación de protesta en contra de los abusos de la Justicia”, señaló Viruez, y agregó que, a pesar de haberse probado su inocencia en todas las instancias jurídicas y periciales, no fue liberado. “Por eso convocamos a todos los profesionales del país a sumarse a este paro movilizado”.

“Vamos a exigir —acotó— la libertad del profesional, que se reaperture el proceso y que se haga las auditorías judiciales a todos estos jueces. Nosotros vamos a asumir todas las medidas hasta que los profesionales en salud tengamos la seguridad jurídica para el ejercicio libre de nuestra profesión sin presión”.