VIE
OCT
19

Demócratas inician recolección de firmas en Tarija






26 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 26/2018) El frente nacional Demócratas, liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, ha iniciado ayer en un sencillo acto en la plaza principal la recolección de firmas en Tarija, con el objetivo de buscar unos 6000 nuevos militantes en esta ciudad.
“Muy motivados encaramos este trabajo, quisiéramos decir que en todo Bolivia y de forma simultánea en los nueve departamentos, los demócratas estamos en movimiento, iniciando la inscripción de nuevos militantes”, sostuvo la jefe departamental del partido, Lorena Gareca Mealla.
Indicó que a nivel nacional tienen un padrón de 200.000 militantes; sin embargo, están buscando más militancia, es así, que en el caso de Tarija está previsto hacer el llenado de 100 libros, es decir buscar unas 6000 nuevas firmas.
Destacó que a nivel nacional, están buscando la reglamentación de la Ley de Partidos Políticos.
“Observamos que el Tribunal Supremo Electoral ya hizo un calendario, pero todavía no hay reglamentación, las reglas para entrar al juego no están claras, hay muchos vacíos”, sostuvo.
Gareca dijo que harán recorridos por todas las ferias del departamento para buscar las firmas, el partido estará identificado con poleras verdes y gorras. (eP).