Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre 26/2018) Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se registraron el lunes por la tarde en la ciudad de Tarija ocasionaron inconvenientes, como el estancamiento de agua en las calles y el colapso de los semáforos en diferentes puntos de la ciudad.
El jefe de la Unidad de Infraestructura Vial de la Alcaldía, Antonio Calvimontes, informó que las descargas eléctricas ocasionaron problemas en diferentes zonas como en el barrio La Terminal, la Fuente de los Deseos, la rotonda de San Gerónimo, la avenida Circunvalación y en el Casco Viejo.
“Creo que la zona de la Fuente de los Deseos ha sido la más afectada, porque la descarga de los rayos ha caído en esa zona y se nos han quemado la mayoría de los equipos”, informó.
El funcionario asegura que realizaron los trabajos de refacción correspondientes. Sin embargo, pidió “paciencia” a la ciudadanía, además de un mayor cuidado a la hora de transitar a pie o en vehículos para evitar accidentes.
En el centro de la ciudad se registraron dos colisiones en diferentes esquinas, los conductores culparon a los semáforos.
“También es obligación de la gente que maneja frenar en estas intersecciones (…), nosotros hemos dispuesto personal para ordenar el tráfico, pero también es responsabilidad de las personas. Lamentablemente, no tenemos una buena educación vial”, culminó el funcionario. La Alcaldía no respondió por qué no tomaron previsiones en toda la gestión para el ingreso de la temporada de lluvias respecto a las bocas de tormenta, pues en otros años ya se habían tenido los mismos problemas. (eP).