MAR
OCT
16

Vecinos de San Blas dan ultimátum al Concejo por planta de San Blas






25 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 25/2018) Vecinos del Distrito 12 de la ciudad de Tarija llegaron a la plaza Luis de Fuentes y Vargas para advertir movilizaciones contra el Concejo Municipal si es caso no trata el contrato para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas.
“Pedir a los concejales que este tema no lo hagan político, porque es una necesidad muy grande, es el único alcalde –Rodrigo Paz- que está invirtiendo en la necesidad de los vecinos, que es la planta de tratamiento como el servicio de alcantarillado”, sostuvo la vicepresidente del barrio Germán Busch, Mirian Ortega Mur.
Ortega indicó que son 52 años que tiene este distrito, pero a la fecha hay viviendas que continúan con los pozos sépticos. Serian 32 los barrios de los distritos 7,9, 10 y 12 que se beneficiarán con la planta de tratamiento.
“Aquellos que tienen conexión de alcantarillado, salen a las quebradas y al río, entonces es hora de que nos escuchen y aprueben la planta”, dijo la dirigente vecinal.
Está prevista una vigilia en las puertas del Concejo, con la finalidad de “presionar” al Concejo de forma que apruebe la construcción de la planta de tratamiento.
El presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas Urzagaste, respondió que está previsto para hoy que el pleno del Concejo trate el contrato de la planta del San Blas.
“Esperemos no tener mayores problemas, que se tenga la transparencia necesaria, no creo que tengamos mayores problemas”, indicó.
Mencionó que existen observaciones en el contrato de la planta de San Blas; sin embargo, están siendo subsanadas en coordinación con el órgano ejecutivo, para que no existan más cuestionamiento al contrato.
“Son temas de complementación de documentación que estamos trabajando con el objetivo de que no se tengan mayores problemas”, apuntó.
La Alcaldía remitió al Concejo Municipal la documentación respectiva sobre el contrato para la ejecución de la planta de San Blas y de acuerdo a normativa, venció el pasado martes el plazo para que sea tratado en el pleno. (eP).

Los datos:
La empresa que se adjudicó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, es la asociación accidental Tectar.

La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá un costo de 14.8 millones de dólares y es un proyecto concurrente con la Gobernación.