Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 25/2018) El presidente de la agrupación política Unidos para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo, dijo que están analizando la continuidad del actual presidente del Concejo, Francisco Rosas Urzagaste, como militante, pues tiene “problemas serios por anti-conducta”, acusó.
De acuerdo a los estatutos del partido, un tribunal de honor tendría que definir la situación de Rosas.
“Es militante de Unir, todavía no sé si continuará adentro de nuestra familia, tiene problemas serios por inconducta con la agrupación, y eso lo analizará Unir en sus instancias correspondientes”, sostuvo el dirigente.
Es considerado el acto de anticonducta de Rosas, cuando en el año 2015 se desató un conflicto por quién preside la directiva del partido.
Al romperse la alianza entre el acalde Rodrigo Paz Pereira y el exalcalde Oscar Montes Barzón, quedó divido el partido, es ahí donde Rosas, peleó por la presidencia del partido; desconociendo la elección interna realizada, derivando en un proceso ante el Tribunal Electoral Departamental por la personería jurídica.
El TED reconoció a la directiva previamente elegida encabezada por Víctor Hugo Zamora como presidente, negando la personería al sector de Rosas que en ese entonces contaba con el apoyo del ejecutivo municipal, Rodrigo Paz.
Posteriormente, Rosas tuvo desencuentros con la gestión del alcalde Paz, por lo que volvió a conciliar acuerdos con los concejales de Unir para llegar a la presidente del Concejo Municipal.
El concejal aludido dijo desconocer de la situación de este proceso; pero recordó que él fue uno de los fundadores del partido.
“En este momento no estamos concentrados en la política, sencillamente nos encontramos trabajando para Tarija”, respondió Rosas, queriendo esquivar el tema.(eP).
Apunte:
Buscan 6.000 firmas
El presidente de la agrupación política Unidos para Renovar (Unir), Víctor Hugo Zamora Castedo informó que son 100 libros que prevén llenar, buscando unas 6.000 firmas.
“En una primera etapa vamos a llenar 100 libros, de 60 registros en cada libro, ampliando seguramente la posibilidad de una nueva partida”, declaró el dirigente tras realizar un pequeño acto en la plaza principal.
“Nuestra nueva militancia tiene que estar muy bien registrada”, soso tuvo el presidente de Unir.