SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Tribunal niega libertad al médico del caso Alexander






25 septiembre, 2018

AGENCIAS

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz determinó la madrugada de hoy denegar la libertad a Jhiery Fernández, quien deberá seguir en la cárcel de San Pedro con detención preventiva por el caso Alexander. Su defensa apeló.

La decisión se tomó luego de más de 11 horas de audiencia que se realizó en reserva, mientras familiares, colegas y allegados del médico esperaron en afueras del juzgado.

El Tribunal que decidió mantener a Fernández en la cárcel está conformado por los jueces Roberto Mérida y Gladys Guerrero, quienes también junto con Patricia Pacajes condenaron a Fernández.

En marzo de este año, el mismo Tribunal dictó 20 años de cárcel para Fernández. por el delito de violación, pero recientemente salió a la luz un audio en que la jueza Patricia Pacajes reveló que no había ese delito y condenó al médico bajo presión.

El abogado de Fernández, Cristian Alanes, informó que en audiencia se demostró que no había probabilidad de autoría ni riesgos procesales, por lo cual el médico debería quedar libre, pero los jueces consideraron que persisten los peligros de fuga y obstaculización de la investigación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor