SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Tarija realiza una buena participación






25 septiembre, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
En el arranque del mini atletismo en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario, Tarija tuvo una jornada muy buena, donde las unidades de Tarija, Oruro y Santa Cruz ocupan hasta el momento el podio.
La representación de Tarija en los VII Juegos Plurinacionales en mini atletismo son del Colegio Felipe Palazón que junto a sus entrenadores Valeria Quispe Fuentes y Brian Pecho, les han enseñado a amar el atletismo y están muy cerca de lograr las primeras unidades.
AJEDREZ
Con un total de 18 estudiantes tanto en damas como en varones, este lunes inició el torneo de ajedrez en la tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” nivel Primario.
En la primera ronda que se desarrolló desde las 08h00, el tarijeño Carlos Avilés, el orureño Rafael Villca y el cruceño Matías Barja obtuvieron su primer punto, mientras que el paceño Samuel Gutiérrez y el potosino Huberto Bracamonte obtuvieron ½ punto tras un empate.
De manera similar la tarijeña Irasema Aguilar, la orureña Aisha Ramos, la potosina Ángela Arce y la cruceña Jhoana Velarde lograron obtener el primer punto.
Por la tarde a las 14h00, se desarrolló la segunda ronda del deporte ciencia donde los representantes de Santa Cruz, Oruro y Tarija sumaron su segundo punto, el de La Paz alcanzó ½ punto más y así logró su primer punto, mientras que el cochabambino Licael Ticona obtuvo ½ punto.
DE CONJUNTO
El fútbol, fútbol de salón, voleibol y básquetbol les está yendo bien con el objetivo de poder estar en las primeras ubicaciones.
En la rama femenina del futsal de esta disciplina la escuadra de Tarija (San Francisco del Inti) venció por la mínima diferencia a Beni, (U. E. Santa Rosa de Vigo) Clarita Yasendy Ibáñez Barita marcó el único gol del partido a los 12 minutos del complemento.
En básquet el equipo masculino de Tarija de la U.E. La Salle, pues obtuvieron 35 puntos frente a los 8 que consiguieron los estudiantes de la U.E. José Alonso de Ibáñez en una competencia muy aplaudida. Tarija buscará seguir por esta racha de buenos resultados en todas las categorías en disputa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor