SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Organizaciones desconocen el congreso del MAS






25 septiembre, 2018

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, septiembre 25/2018) No contentas con la elección de la nueva directiva departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), organizaciones sociales que apoyan al actual partido de Gobierno desconocen las decisiones asumidas en el pasado congreso realizado este fin de semana.
El presidente de la directiva del MAS que fue desconocida, Rene Sánchez, denunció que hay autoridades por “detrás” que están ocasionando la división del partido, nombrando al alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz García.
“Nuestras organizaciones que han estado en el anterior congreso en Bermejo, están en desacuerdo total de la nueva directiva que no representa al instrumento político, sino a dos o tres compañeros de la Federación de Campesinos”, sostuvo.
De acuerdo a Sánchez, de las 24 organizaciones sociales que aglutina el partido, 19 rechazan a la nueva directiva, eso a través de un voto resolutivo que fue presentado públicamente.
Según Sánchez, a él le coartaron para que no pueda ser candidato a la presidencia del MAS, que según su juicio, podría haber ganado nuevamente la presidencia departamental.
En el congreso del MAS realizado entre el viernes y sábado en el Coliseo Universitario, se registraron fuertes enfrentamientos, incluso a golpes entre los dirigentes de las organizaciones.
Luis Carlos Acosta, dirigente campesino de la provincia Avilés, fue designado como nuevo presidente del MAS en el departamento. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor