Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 25/2018) Funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron ayer queso que se encontraba en venta en las calles sin las condiciones mínimas de refrigeración, pese al fuerte calor registrado.
Estos productos son ofertados en vehículos que estacionan en diferentes puntos de la ciudad, mismos que no cuentan con un registro sanitario ni con las condiciones de higiene necesarias que garanticen su consumo.
La intendente, Rosa Mendoza, lamentó que la venta de queso en vehículos ubicados en distintos puntos de la ciudad, continúe, pese a que notificaron a los comerciantes sobre los requisitos que deben tener para comercializar este producto.
“Se procedió a retirar a una camioneta donde vendían queso”, afirmó la funcionaria municipal.
La venta de este producto, “hoy por hoy”, se está convirtiendo en un problema para la Alcaldía. “Sabemos de un grupo familiar que en su mayoría se dedica a este negocio”, reveló.
Mendoza, aclaró que este tipo de quesos, no están en condiciones aptas para el consumo, porque se encuentran expuestos al sol y al estar en bolsas nylon sin refrigeración, el producto pierde su esencia.
Cabe destacar que algunas muestras de este producto, fueron tomadas la semana pasada en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las que fueron emitidas al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
“Esperamos que los resultados lleguen hasta la próxima semana y así contar con un respaldo con el que levantar a estas vendedoras, mismas que en una pasada reunión, se les indicó que deben ingresar a un centro de abasto para vender este producto”, advirtió.
Mendoza, encomendó a la ciudadanía no consumir este producto que es ofertado en las calles y adquirirlo en los mercados autorizados o tiendas que cuenten con las condiciones adecuadas de almacenamiento. (eP).
elAPUNTE
Clausuran un comedor en el barrio La Pampa
La intendente municipal, Rosa Mendoza, informó de la clausura de un local que se encontraba sin las condiciones de higiene e inocuidad alimentaria ubicada en el barrio La Pampa.
“Detectamos tiendas de barrio y comedores que no cumplían con las normas de higiene, por lo que se clausuró un establecimiento y se notificó a los propietarios”, acotó.