MAR
OCT
16

Denuncian inseguridad por locales “de remate” en el centro






25 septiembre, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, septiembre 25/2018) La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad.
Una madre de familia, expuso videos y fotografías a elPeriódico, los que muestran cómo las personas que asisten a un establecimiento de atención nocturna o también denominado “de remate”, hacen sus necesidades en puertas del Mercado Central por la madrugada.
La inseguridad que se vive en esta zona, según la madre de familia, quien pidió mantener su identidad en reserva, es preocupante, además, según la denunciante, a pesar de las llamadas que hicieron a la Alcaldía, no pudieron desalojar a quienes se encontraban hasta la mañana en este local.
Este establecimiento, se encuentra ubicado en la calle General Trigo entre la avenida Domingo Paz y la calle Bolívar a escasos metros del edificio del Ministerio Público.
Según las imágenes captadas por la denunciante, los guardias de seguridad expresan malas palabras a esta ciudadana al darse cuenta que la misma los estaba filmando.
El comandante de la Guardia Municipal, Aldo Vega, afirmó que durante este fin de semana, procedieron a la clausura de dos establecimientos con estas características, los que brindan servicio y atención por la madrugada.
“No se tiene ninguna llamada reportada, pero clausuramos dos locales, uno en la calle Cochabamba y el otro en la Ingavi”, dijo sobre estos boliches que también están ubicados en el centro de la ciudad.
Sobre el caso particular, el comandante dijo que están haciendo seguimiento por esta denuncia.
Vega, afirmó que la mayoría de estos establecimientos “de remate”, cuentan con cámaras de seguridad, las que utilizan para alertar a los propietarios de algún control u operativo que realice la Alcaldía o la Policía.
“Al vernos cierran sus locales. No podemos entrar si no tenemos una instrucción, pero realizaremos el seguimiento para ingresar a los mismos y así clausurar estos establecimientos en caso de que infrinjan cualquier tipo de norma”, recalcó el funcionario. (eP).
losDATOS
Dos establecimientos “de remate” fueron clausurados por la Guardia Municipal durante el fin de semana por no contar con licencia de funcionamiento.