MIE
DIC
19
MIE
DIC
19

Dan último adiós a policía que fue asesinada en Villa Montes






25 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Septiembre 25/ 2018) Camaradas y miembros del alto rango policial del departamento dieron ayer por la mañana el último adiós a Janeth Alegría Rojas, quien fue ascendida a sargento segundo, además de ser condecorada, luego de haber sido asesinada en un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Villa Montes.
En un acto público y minutos antes de su entierro, la Policía Boliviana rindió el homenaje póstumo de respeto a los actos de valentía como de heroísmo demostrado por la sargento, en cumplimiento de su deber policial.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, indicó que el hecho está siendo investigando y está a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Villa Montes.
“Según el primer reporte, en un operativo que estaba efectuando la sargento, ella había sufrido el impacto de un proyectil de arma de fuego en la cabeza y a consecuencia de ello perdió la vida cuando estaba llegando a Santa Cruz, de ahí comienza el proceso de investigación para determinar cuál fue el móvil del hecho”, añadió.
La fiscal departamental, Maggi Corrillo Romero, mencionó que el lugar del hecho fue en la carretera entre Villa Montes y Paraguay a 38 kilómetros de esa localidad.
“Aún no podemos dar más detalles sobre la investigación para no entorpecer la misma”, aseveró la fiscal.
Lo poco que se conoce es que la policía, se encontraba junto a otros dos camaradas haciendo seguimiento a un grupo de personas sospechosas. Los policías estaban escondidos entre la vegetación hasta que ella fue alcanzada por una bala que habría sido disparada desde un vehículo particular, que rápidamente fugó del lugar. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Cuatro universidades de Tarija firmaron un convenio de cooperación con el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para establecer bases de cooperación mutua entra las facultades de Derecho

RESTA

Los adultos mayores de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, piden al gobierno regional que eleve en Bs 200 el costo de la canasta alimentaria para ese sector