Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- septiembre 25/2018) Los profesionales en comunicación social realizaron ayer por la noche en el auditorio del Patio del Cabildo su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral que se haga cargo del proceso de elección de la nueva directiva.
Por aclamación fue nombrado un grupo de cuatro profesionales que tiene la tarea de llamar a elecciones en un plazo máximo de cincuenta días. Este grupo está conformado por Marco Antonio Navarro, Soraya Salinas, Daniel Rodríguez y Leo Rosa Martínez.
En la oportunidad, también fue presentada la primera propuesta del Código de Ética que posteriormente será trabajada y definida para dar los lineamientos de actuar de los profesionales del área.
También fue designada una comisión que represente al Colegio de Comunicadores en la asamblea departamental de profesionales, donde se tratará entre otros puntos la elección de una nueva directiva de la federación.
Daniel Rodríguez celebró que “por primera vez el Colegio de Comunicadores tendrá representantes en la Federación de Profesionales de Tarija”.
El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija cuenta con 58 afiliados. Rodríguez invitó a los comunicadores a que puedan afiliarse y participar de la elección de la directiva. (eP).