MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Álvaro Espíndola logró un nuevo récord de goles






25 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con el doblete logrado frente a Royal Obrero el pasado sábado, el delantero Álvaro Espíndola, ha establecido un nuevo récord de goles por temporada en la Primera A del fútbol tarijeño, en la era semi-profesional que arrancó en el año 1983.
Álvaro Espíndola delantero del club García Agreda, fue goleador del Campeonato Apertura con 22 goles y en el actual Campeonato Clausura, totalizó 10, tras los 2 goles agónicos logrados frente a los rojinegros para totalizar 32 goles en la temporada 2018.
Con esta cantidad de goles Espíndola supera la marca que había logrado otro jugador de García Agreda, nos referimos al colombiano Leyson Lemus, quien en la temporada 2016-2017, había anotado 31 goles.
Es necesario hacer algunas precisiones, el récord de Lemus fue logrado en un campeonato con 14 equipos, mientras que en este temporada se cuenta con 15 clubes, lo que en realidad le dio a Espíndola la chance de jugar 2 partidos más que el colombiano.
Sin embargo, Espíndola tiene por delante la disputa de 8 partidos más con su equipo en el actual campeonato, lo que en buenas cuentas, le permitiría incrementar su cuenta goleadora no sabemos con cuantos más, pero de seguro será una marca no tan fácil de superar.
EL RECORD
En este lapso goleador Espíndola logró 5 goles frente a Entre Ríos y un póker ante Real Tomayapo, y San Luis y un triplete ante Real Tarija, mientras que en Clausura anotó solamente 5 dobletes, el detalle de los goles es el siguiente:
RIVAL APER CLAU TOTAL
1 PETROLERO 1 0 1
2 A. INDUSTRIAL 1 0 1
3 R. TOMAYAPO 4 2 6
4 15 DE ABRIL 1 2 3
5 ENTRE RÍOS 5 0 5
6 SAN LUIS 4 0 4
7 ATL. CICLÓN 1 2 3
8 REAL TARIJA 3 0 3
9 ROYAL OBRERO 1 2 3
10 NAL. SENAC 1 0 1
11 MUNICIPAL 0 2 2
TOTAL 22 10 32
TRAYECTORIA
Álvaro Edil Espíndola Rivera, nació en Tarija el 28 de febrero de 1993 y fue una de las joyas del fútbol de las divisiones inferiores de la A.T.F., lo que le posibilitó ser incorporado a las divisiones inferiores del Club Bolívar de La Paz, donde llegó a debutar en el fútbol profesional.
Sin embargo como no es fácil tener continuidad en un equipo de los denominados grandes, donde se prioriza al elemento extranjero, emprendió en retorno a la “patria chica” para sumarse al plantel de Ciclón, donde fue uno de los integrantes del equipo que retornó al fútbol rentado.
Tras su paso por el elenco albiceleste, este año recaló con gran suceso en el club panoseño de García Agreda, donde acaba de escribir la página más brillante de su trayectoria deportiva, cuando apenas cuenta con 25 años de edad.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.