VIE
OCT
19

Abogados piden más designaciones de jueces en Yacuiba






25 septiembre, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-25/2018) El presidente del Colegio de Abogados de Yacuiba, Rudy Pantaleón, pidió al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), que designe más jueces idóneos para esta región.
El entrevistado se reunió con el presidente del TDJ, Hermes Flores Egües, a quien le indicaron que es importante que designe más jueces para Yacuiba que agilicen los procesos judiciales que están con retardación.
“A los jueces no se les puede designar por solo designar, sino que debe ser bajo un concurso de méritos”, dijo el abogado.
Para los profesionales, la Escuela de Jueces debe promocionar a los administradores de justicia que sean idóneos, que tengan la vocación de servicio, especialmente.
Los abogados pidieron al presidente del TDJ que elijan administradores de justicia que sean del municipio de Yacuiba, profesionales que conocen la realidad de la región del Gran Chaco.
Explicó que los jueces elegidos por la institución nacional para el municipio de Yacuiba, son de otros departamentos que no conocen la “idiosincrasia” de la población de esa zona, tomando decisiones con otras visiones sociales.
“Hay buenos jueces, pero considero que se debe de hacer una evaluación para que se queden en la región, pero los que no cumplen las expectativas en la administración de justicia, deben de marcharse”, apuntó. (eP).