Noticias El Periódico Tarija

EL COMERCIO

El vicefiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, quien supervisa una investigación oficial sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, se reunirá el jueves con el presidente Donald Trump para discutir su futuro.

Una fuente dijo a Reuters que Rosenstein pasó el fin de semana evaluando si debería renunciar, tras un reporte del New York Times que sostuvo que el funcionario sugirió en el 2017 grabar en secreto a Trump.

La Casa Blanca anunció hoy el encuentro, en medio de reportes de prensa contradictorios sobre si Rosenstein dejará su cargo.

Si Rosenstein renuncia, Trump tendría más posibilidades para escoger a su reemplazo, mientras que un despido complicaría el escenario para designar a un sucesor.

El sitio web de noticias Axios citó a una fuente no identificada cuando dijo que Rosenstein, el segundo al mando en el Departamento de Justicia estadounidense y frecuente objetivo de las críticas de Trump, presentó verbalmente su dimisión a su jefe de Gabinete, John Kelly.