SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Gobierno Municipal ascendió a la Primera A






24 septiembre, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
En un partidazo, los equipos de San José y Magisterio Fútbol Club igualaron 4 a 4, en el cotejo preliminar jugado el domingo en el Estadio “La Bombonera”, en el cierre de la octava fecha del Campeonato Clausura de la Primera B del fútbol tarijeño.
Dentro del nivel que tiene esta categoría, fue un partidazo, tuvo de todo, 8 goles, un expulsado y la increíble anulación de un gol legítimo de Magisterio, que tendría que haber ganado el partido por 5 a 4.
Las emociones comenzaron casi con el inicio del mismo partido, San José comenzó con todo y en 3 minutos parecía que liquidaba el resultado, a los 17 minutos Luis Condori logró el tanto de la apertura y 3 minutos después los santos ampliaban la diferencia con el segundo gol de Roberto Estrada.
Sin embargo la reacción de Magisterio no se dejó esperar, a los 23 minutos logró el descuento por intermedio del artillero de la jornada Jesús Mancilla, logrando además emparejar el desarrollo del encuentro.
El partido cambió de dueño y antes de que culmine el primer tiempo a los 41 minutos, Wilbert Yucra, jugador y director técnico de Magisterio, señaló el empate 2 a 2, con el cual se fueron al descanso.
En la etapa complementaria San José retomó el control de las acciones y volvió a sacar ventaja, a los 21 minutos logró el segundo gol por intermedio de Juan C arlos Bejarano y a los 25 minutos Roberto Estrada puso el marcador 4 a 2.
Tocado en su amor propio, otra vez reacciona Magisterio y en un abrir y cerrar de ojos logra emparejar la cuenta, a los 36 minutos Jesús Mancilla anota el tercer gol y 2 minutos nuevamente Mancilla establece la paridad 4 a 4, al conseguir su primer e triplete.
A los 40 minutos se produjo la jugada polémica del partido, José Castillo dejó a 3 rivales en el camino e hizo un cambio de frente a la izquierda para que se proyecte Denilson Martínez que de primera anota el gol, sin embargo el árbitro Juan Oquendo anula el legítimo gol, increíble porque no se apreció ninguna falta tanto en el inicio como en la culminación de la jugada, además el árbitro determinó la expulsión de José Castillo, que reclamó la anulación del gol.
De esta manera el partido finalizó con empate entre San José y Magisterio 4 a 4, resultado que eliminó a San José, mientras que Magisterio aseguró su permanencia en esta categoría.
El gran beneficiado con este resultado fue Gobierno Municipal, que se adjudicó el torneo Clausura y lo más importante, concretó -sin jugar- su ascenso a la principal categoría, la Primera A, en la temporada 2019 y adicionalmente ganó el derecho de definir al campeón de esta temporada frente a Unión Tarija, ganador del Apertura.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor