MAR
OCT
23

Felcv: Urge combatir desintegración familiar






24 septiembre, 2018

(elPeriódico-septiembre 24/2018) La directora de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), mayor Marcela Vargas González, informó que esta unidad policial está realizando trabajos de prevención de violencia en Tarija; sin embargo, dijo que es necesario intensificar las intervenciones para evitar la desintegración familiar.
“Cuando tenemos conocimiento de casos y atendemos, no se puede decir que sean personas ya rescatadas, debemos trabajar más de cerca con ellos precisamente para evitar que el núcleo familiar no quede desintegrado”, dijo la jefe policial.
Vargas llamó a la población a tener una mayor conducta de denuncia contra hechos de violencia que se registran especialmente en las familias.
Estas declaraciones surgen en vista de que el departamento ocupa los primeros lugares en el país en cuanto a casos de violencia intrafamiliar.
Por otra parte, la directora dijo que también es importante eliminar “algunos mitos”, por ejemplo indicó que es un error pensar que hijos de parejas separadas son más propensos a desarrollar una adicción o una conducta delictiva.
“Tampoco está bien que se tengan matrimonios que sobrevivan a costa de seguir soportando situaciones de violencia”, acotó. (eP).