MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Cáncer, esterilidad y más enfermedades que puede causar el maquillaje






24 septiembre, 2018

Un estudio publicado por la Universidad George Mason en Virginia, advirtió que el uso de maquillaje podría propiciar algunos tipos de cáncer o incluso la esterilidad.

La mayoría de las mujeres seguimos una personalizada rutina de belleza, esto con la finalidad de lucir más hermosas y perfectas, el maquillaje es una gran ayuda cuando crees necesario resaltar tus facciones y darle una manita de gato a las imperfecciones, pero ¿sabías que esto podría estar dañando tu salud?.

Un buen contoure resultaba ser excelente idea, hasta que un interesante estudio publicado por la Universidad George Mason en Virginia, advirtió que el uso de maquillaje podría propiciar algunos tipos de cáncer o incluso la esterilidad.
Para realizar este estudio se analizó la salud de 143 mujeres de entre 18 y 44 años, el único requisito era que estas mujeres fueran clientas y usuarias frecuentes de cosméticos y productos para el cuidado de la piel.
Al analizar su orina y sangre, encontraron que ambas contenían una alta cantidad de estrógeno, progesterona y estradiol; según los investigadores, esto se debe a que los productos cosméticos incluyen sustancias como: parabenos, que se usan como conservantes, y bisfenos que se agrega a los perfumes y cremas para que su aroma dure más tiempo. Pero el problema aquí es que estos componentes puedes ser sumamente tóxicos para las mujeres.

La mala notica es que el exceso de estrógeno en el cuerpo puede conducir a crecimientos cancerosos en el útero y síndrome de ovario poliquístico, por su parte el exceso de progesterona puede derivar cáncer de mama y sangrado vaginal.

Pero eso no es todo, en las muestras de sangre y orina se encontraron clorofenoles y benofenomas, sustancias vinculadas con el desarrollo de tumores malignos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.