Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-24/2018) Como respuesta a las denuncias de que el ejecutivo municipal estaría obligando a los funcionarios municipales a inscribirse a la agrupación política del alcalde, Rodrigo Paz Pereira, “Primero la Gente” o PG, el director de Coordinación de la Alcaldía, Antonio Campos Bass Werner, negó ese extremo, asegurando que son los vecinos que están recolectando firmas.
Según la explicación de Campos, la agrupación política Primero la Gente, está siendo impulsada por dirigentes barriales, vecinos, entre otros ciudadanos que buscan “un cambio” en la capital, y no así por el ejecutivo que está enfocado en su gestión.
El director de Coordinación y Articulación Social de la Alcaldía, aseguró que el ejecutivo municipal está enfocado en su gestión de gobierno que entra en su fase final.
Dijo que desde el ejecutivo municipal no están tan inmersos en la vida política y la conformación de la agrupación política Primero la Gente; sino que este trabajo es ejecutado por otros sectores de la sociedad.
“Ellos son los que se han tomado el trabajo de concretizar y materializar el instrumento político”–aseveró.
Enfatizó que el alcalde Rodrigo Paz Pereira, está realizando “todos los esfuerzos” para concretar el “anhelado” proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas.
“El alcalde está trabajando en su gestión, con la instalación de las cámaras de vigilancia, ya se hicieron pruebas de seguridad que dieron grandes resultados”, explicó el entrevistado.
Recalcó que fueron los dirigentes barriales, líderes de sectores sociales entre otros de la ciudad de Tarija, quienes acudieron a las diferentes reparticiones del ejecutivo municipal con el propósito de que el “Plan de la Gente” sea un instrumento que perdure en el tiempo.
“Es por eso que se ha materializado en un proyecto político, que los vecinos lo denominaron Primero la Gente”, argumentó Campos, a tiempo de adelantar que se vienen novedades, referente a esta surgente fuerza política.
Ante la promulgación de la Ley de Organizaciones Políticas, diferentes organizaciones comenzaron con la solicitud de participación a las elecciones nacionales y subnacionales hasta noviembre de este 2018.
La agrupación Unidos Para Renovar (Unir), denunció que Rodrigo Paz, estaba obligando a los funcionarios municipales a inscribirse a la PG. (eP).
LOS DATOS
• La agrupación política Primero la Gente, sigue con sus trámites ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) para obtener su personería jurídica.
• Las nuevas agrupaciones políticas deben presentar los libros de firmas ante el TED antes de noviembre.