MIE
DIC
12
MIE
DIC
12

Adolescentes se capacitan sobre conductas de riesgo






24 septiembre, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- septiembre 24/ 2018) La directora de la Familia, Atención Social y Generacional de la Secretaría de la Mujer, Marysabel Romero, informó de la capacitación a un grupo de adolescentes sobre la prevención de conductas de riesgo.
El objetivo es que los adolescentes puedan identificar las situaciones de riesgo frente a la violencia. La actividad fue desarrollada en la biblioteca del mirador de la Loma de San Juan.
“Dentro del programa de fortalecimiento familiar de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, estamos continuando con un proceso de liderazgo para identificar situaciones que se puedan producir dentro de las familias”, dijo la funcionaria municipal.
En el programa también están trabajando de manera individual, familiar y social.
El programa, según la explicación de la funcionaria, es para que los adolescentes puedan canalizar su energía e iniciativa en un liderazgo que sea positivo.
“La actividad se abarca específicamente en los factores de riesgo y como se presenta la violencia desde lo personal, lo familiar y lo social, para ello tenemos un grupo de 15 adolescentes, cuyos padres están en el programa de fortalecimiento”, añadió.
Romero, indicó que la actividad es realizada desde el año pasado y en la presente gestión están trabajando en las capacitaciones. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Subgobernación de Cercado inauguró ayer la “Casa del Artesano”, un centro de exposición que tendrá un enfoque comercial, de artesanías y turístico.

RESTA

La gestión 2018 concluirá sin la entrega prometida desde la Gobernación de la nueva unidad de hemodiálisis a favor del hospital San Juan de Dios.