Noticias El Periódico Tarija

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,septiembre-24-72018) La Dirección Departamental de Educación de Tarija informó que en esta gestión, el bono Juancito Pinto será pagado en octubre, siendo unos 105 mil alumnos beneficiados en todo el departamento.
El director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, explicó que los estudiantes que recibirán la suma de Bs 200 por este bono económico serán los alumnos de primaria, secundaria y de educación especial que la gestión pasada.
El entrevistado indicó que todos los directores de las unidades educativas y distritales del departamento se van preparando para que el siguiente mes inicie el pago de estos recursos con la elaboración de la lista de los estudiantes que asisten permanentemente a los establecimientos.
“En el pago del bono Juancito Pinto, estamos en la parte de capacitación a los directores y educadores para ir preparando todos los detalles en cuanto a la información correspondiente”.
El bono es pagado desde el año 2006 que consiste en la entrega de Bs 200 anuales por alumno como un incentivo a la permanencia escolar y con el fin de bajar los índices de deserción, algo que organismos internacionales han ponderado.
Los beneficiarios deben de acreditar notas de los tres primeros bimestres de la gestión.
Las Fuerzas Armadas son las encargadas de hacer efectivo este beneficio que es financiado por 20 instituciones nacionales. (eP).